Conceptos

Para darnos cuenta de como la Globalizacion influye en la cultura, es necesario saber los conceptos de :
La globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Tambien se pueden conocer la Globalizacion con los nombres de Mundializacion e Internacionalizacion Ecomonica.

28 de abril de 2011

Bienvenidos, Willkommen, 歓迎, Welcome, Bienvenue, Добро пожаловать, Bem-vindo,

 Es un Proceso economico, politico,social que borra las fronteras de los paises es una relacion que:
Producir - Vender
Compra - Venta o
Oferta - Demanda o
Igualdad de todos.

Economico: Lo bueno es que impulsa la ecomonia del pais donde se establece y lo malo es que llegan a explotar al pais que llegan en cierto modo.
Politico: Hace una nacion libre aunque tambien laglobalizacion provoca la intervencion politica de algunos paises (meten sucuchara en lo que no les importa)
Social: Influye en que gracias a la globalizacion podemos conocer personas, lugares, culturas de otros paises pero lo malo es que existe mucha influencia de un pais sobre otro

Algunos factores influyentes son:
* Tecnologia
*Cultura
*Valores
*Ecologia
*Educacion
*Politica
Existen muchos idiomas en el mundo, religiones, tradiciones, economía, tecnología, diversidad cultural etc, hay muchos factores que tienen que ver con la Globalizacion y como fortalecen a que esta se vuelva "popular" y haga que desplace otras cosas que son importantes para los países como es la cultura. La Globalizacion es la primera causa de aquella Cultura como la conocemos este desapareciendo por que intervienen muchos factores ya que hoy en día muchas culturas no son las mismas a la de hace 50 años todo ha sido modificado se han perdido los valores y el respeto que nos tenemos a nosotros mismas hasta en algunos países ya su cultura ha desaparecido un ejemplo claro son las lenguas indígenas de cada país cada ves son menos hasta se han llegado a extinguir pero ¿por que? la respuesta es muy simple a causa de la Globalizacion ya que las personas que hablaban alguna lengua indígena la dejan de practicar por que ahora ya no se pueden comunicar con ella si no que ahora buscan la forma de comunicarse con otro idioma por eso las lenguas indígenas desaparecen.
Y así nos podemos dar un ejemplo de lo poco o lo mucho que afecta la Globalizacion en la Cultura.

Gracias a la cultura nos podemos dar cuenta de las riquezas socio-culturales en algunos partes del mundo ya que la cultura varia mucho de un lugar a otro un ejemplo es que la cultura del continente Africano no es igual a la del continente Asiático o Americano pueden coincidir en algunos aspectos o tradiciones parecidas pero casi nuca son iguales y esto nos da una perspectiva mas amplia hacia las culturas que nos rodean y no ha que desaprovecharlas por que son muy valiosas ademas son parte de nuestro patrimonio nacional y de cada uno de nosotros si no las tenemos presentes pueden que desaparezcan.
Gracias a la Globalizacion los podemos percatar de que las cosas que nos rodena van cambiando y cada vez nos rodena mas y mas mas hasta un punto en donde ya se nos hace cotidiano un ejemplo seria las empresas ya sea de alimentos, maquinaria, químicas, industriales, cadenas de empresas pequeñas etc, tambien un ejemplo muy claro es la empresa "The Coca-Cola Company" es una empresa reconocida a nivel mundial en cualquier  parte se comercia y hay sucursales al rededor del mundo ya que esta empresa es proveniente de Estados Unidos de America y con mayor razon tien mas poder en el mercado mundial esto nos demuestra hasta donde nos puede llevar la Globalizacion.
Ya por utimo aqui esta un video es de la banda alemana de metal industrial llamada "Rammstein" titulada "Amerika" habla sobre la influencia en todo el mundo de la cultura de los Estados Unidos de America y la pregunta del millón ¿ La Globalizacion es buena o mala? se las dejo de tarea..!!